• Comecocos

    Vinilo decorativo original y...

    14,99 € 19,99 €

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN DE VINILOS DECORATIVOS

¡ES MUY FÁCIL, LIMPIO Y RÁPIDO!

Asegúrese de que la superficie dónde va a aplicar el vinilo esté limpia, seca, sin rugosidades, ni humedades. De este modo asegurará una larga duración del adhesivo. Si la pared está recién pintada es recomendable dejarla secar al menos diez días.

Instrucciones colocación vinilos decorativos 1Instrucciones colocación vinilos decorativos 2Instrucciones colocación vinilos decorativos 3

PASO 1: Sitúelo en la posición que quiera colocarlo, con la hoja protectora (opaca) en el lado de la pared.

PASO 2: Coloque cinta de carrocero o pintor en el borde superior de la hoja para adherirlo a la pared.

PASO 3: Retire poco a poco la hoja protectora desde arriba hacia abajo conforme va avanzando, asegúrese de que el vinilo se queda pegado a la hoja transportadora (translúcida).

Instrucciones colocación vinilos decorativos 4Instrucciones colocación vinilos decorativos 5Instrucciones colocación vinilos decorativos 6

PASO 4: A la vez que va retirando la hoja protectora, presione sobre la transportadora para que el vinilo se quede adherido a la pared. Puede hacerlo con una espátula de plástico, una regla o con una tarjeta.

PASO 5: Una vez adherido todo el vinilo a la pared, repáselo de nuevo sin quitar la transportadora todavía, de este modo eliminará posibles burbujas.

PASO 6: Vaya retirando con cuidado la hoja transportadora, deslizándola a ras de la pared.

Instrucciones colocación vinilos decorativos 7

PASO 7: ¡Ya tiene colocado su adhesivo de vinilo!

 

NOTAS Y RECOMENDACIONES

 - Si queda alguna pequeña burbuja es normal que desaparezca en unos días. También se puede pinchar con una aguja fina. 

- Si va a colocar el vinilo, sobre cristal, metal, azulejos, u otra superficie lisa no porosa, se puede rociar con agua mezclada con un poco de jabón neutro, de este modo se evitará la aparición de burbujas de aire. Espere a que esté seco para quitar la cinta transportadora. 

- Si ha elegido un diseño de gran tamaño, es posible que lo reciba en varias piezas, para facilitar su colocación. Empiece poniendo la pieza más grande, y una vez terminado todo el proceso vaya continuando con el resto de piezas.

 

 

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN DE FOTOMURALES

Asegúrese de que la superficie dónde va a aplicar el vinilo esté limpia, seca, sin rugosidades, ni humedades. De este modo asegurará una larga duración del fotomural. 

Si la pared está recién pintada es recomendable dejarla secar al menos durante diez días. 

Antes de la colocación se recomienda comprobar que las partes del fotomural encajen perfectamente.

1. Preparar la pared o superficie donde se vaya a colocar
Para la correcta adhesión del fotomural, la pared ha de estar lo más lisa y limpia posible. Deberá eliminar las imperfecciones con masilla, tapando los agujeros o grietas si las hubiera.

2. Ordenar los paneles del fotomural
Aconsejamos comenzar por uno de los lados. Mida la pared y trace una línea para saber hasta dónde llegará el panel.

3. Quitar el papel protector
Retire con cuidado el papel protector de la parte superior del panel que vaya a colocar.

4. Situar el primer panel
Sujete el panel por el lado superior y colóquelo en la parte alta de la pared o superficie de colocación. Retire poco a poco el papel protector ayudándose con un paño o gamuza pegando el panel de arriba hacia abajo con cuidado para ir eliminando las posibles burbujas de aire.

5. Pegar los paneles en la pared
Colocamos el resto de los paneles solapando uno sobre el otro un centímetro aproximadamente (la imagen se repite en este espacio para poder encajarlo mejor).

6. Recortar el material sobrante
Una vez instalado tendremos que recortar el papel sobrante del techo y del rodapié con un cutter, con cuidado para no romper el papel.

 

NOTAS Y RECOMENDACIONES

- Si queda alguna pequeña burbuja se puede pinchar con una aguja fina.

- Si va a colocar el fotomural, sobre cristal, metal, azulejos, u otra superficie lisa no porosa, se puede rociar con agua mezclada con un poco de jabón, de este modo se evitará la aparición de burbujas de aire.

- Si ha elegido una imagen de gran tamaño, es posible que lo reciba en varias piezas, para facilitar su colocación. Empieza poniendo la pieza de un lado, y una vez terminado ve continuando con el resto de piezas.

- Si hay enchufes o interruptores, en primer lugar hay que quitar la corriente eléctrica, retire el embellecedor del mecanismo. A continuación, realice dos cortes en diagonal uniendo los extremos del hueco existente y ha de plegar el material sobrante hacia el interior. Coloque de nuevo el embellecedor.

- Si hay que colocarlo en la parte trasera de un radiador, se pueden hacer unos cortes horizontales en el papel para rodear los soportes y los tubos. Para pegarlo por detrás del radiador puede recurrir a una escoba.

- Si en las esquinas le ha sobrado material, se puede cortar con un cutter.